10 jun. 2012

Cociñando coas razas autóctonas

"Cociñando coas razas autóctonas" é o titulo do meu primer libro de cociña. Este libro vaise presentar o día 15 de xuño en Silleda durante a celebración da Semana Verde e Salimat ( Salón Alimentario).

Esta é a contraportada e a portada:



E para explicar un pouco o seu contido deixovos a nota que se publicou na páxina web da Semana Verde:

"
Por otra parte, el viernes 15 de junio a las 13.00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro  “Cociñando coas Razas Autóctonas”, el cual pretende, a través de la cocina tradicional, dar a conocer los productos de las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, sus características, virtudes y posibilidades.

Editado por Boaga, se trata de un libro “con recetas sencillas, con productos que todos tenemos en casa y fáciles de encontrar en nuestros mercados, para que todos podamos gozar de las carnes de nuestras razas autóctonas”, en palabras de su autora, Rocío Garrido, editora del blog gastronómico “La cocina de mi Abuelo”.

Será así un volumen en el que se refleje la cocina de las abuelas con productos de calidad, de razas propias de la tierra que estuvieron cerca de desaparecer y que se están recuperando gracias al esfuerzo de los ganaderos, de las asociaciones de criadores de las distintas razas y de la Xunta de Galicia. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...